SOBRE

El Pasajero - Mariachi Los Camperos
00:00 / 00:00
“Watching this magnificent mariachi band play with a power and passion that I’d never seen before. It was Amazing.”

 

- Style Weekly -

 

El Mariachi Los Camperos que ha sido ganador del premio Grammy, fue fundado en 1961 por Natividad "Nati" Cano. El Maestro Cano fue una parte fundamental en la evolución de la música de mariachi en los Estados Unidos, siendo un mentor y maestro para las nuevas generaciones de músicos de mariachi en esta nación. El gigante del mariachi (Nati Cano) un líder visionario que saco la música de mariachi fuera de las cantinas para presentarla en las salas de concierto y teatros más importantes de la nación y otras partes del mundo. Nati Cano cumplió su sueño presentando a Los Camperos en los lugares mas prestigiosos donde ningun mariachi jamas se habían presentado antes, como lo es: Carnegie Hall, Lincoln Center en New York, Kennedy Center en Washington DC, Walt Disney Concert Hall, Teatro Degollado en Guadalajara y muchos otros lugares más.

 

Mariachi Los Camperos es reconocido como uno de los mejores Mariachis del Mundo. El grupo deja su marca con su audiencia con cada detaye de sus presentaciones en las salas de concierto. Mariachi Los Camperos se a presentado por mas de 60 años en escenario y en television, incluyendo varias grabaciones especiales por parte de “PBS”, “In Performance at the White House”, “The Spirit of Mexico”, “Viva La Tradicion”, y muchas mas. An participado en Cine de Hollywood en “Sex in the City”, “The Lost World: Jurassic Park”, “Jerry Maguire” y muchas mas.
Por sus profesionalismo, Mariachi Los Camperos a grabado con muchos artistas y se a presentado con varios artistas como lo son: Pedro Fernandez, Pepe Aguilar, Angeles Ochoa, Eugenia Leon, Lila Downs, Alejandro Fernandez, Luis Miguel y muchos mas. Incluyendo la colaboracion con Linda Ronstadt’s 1987 en la grabacion de “Canciones de Mi Padre” y “Mas Canciones” (Salio en 1992), con quien estuvieron de gira por todo mundo. 

 

Nati Cano falleció en el 2014 y dejo al Mariachi Los Camperos en buenas manos, dejándole el grupo a Jesús “Chuy” Guzmán quien a sido el director musical desde 1992. El Sr. Guzmán, fue la mano derecha de Nati Cano por casi 3 décadas. Bajo la dirección del Maestro Jesús “Chuy” Guzmán, Los Camperos lanzaron un disco en el 2015 como homenaje a Nati Cano, titulado “Tradición, Arte, y Pasión”, de lo cual fue nominado a los premios Grammy. Sin darse por vencidos y con ganas de otro galardón Grammy, en Enero 2020 Mariachi Los Camperos presentaron su trabajo discográfico titulado, "De Ayer Para Siempre" de lo cual ganaron un galardón Grammy por el Mejor Disco en la Música Regional Mexicana.

  

Mariachi Los Camperos sigue firme con su meta de representar la riqueza de nuestra música y cultura. Es importante para el Maestro Jesús "Chuy" Guzmán y el Mariachi Los Camperos seguir abriendo puertas, inspirando e influyendo a las nuevas generaciones de músicos por todo el mundo.

IMG_4602.JPG

CONOCE AL GRUPO

Jesus Chuy Guzman
Juan Munoz
Jesus Beccera
Raul Cuellar
Julio Hernandez
Ernesto Lazaro
Juan Jimenez
Mario Hernandez
Alfredo Gomez
Miguel Lopez
Sergio Alonso

Síganos en nuestros redes sociales    

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2016 Mariachi Los Camperos and JGuzman Entertainment

. Proudly created by Casa Paloma Design Co.